La Realidad sobre la Libertad Financiera y el Trading

por Jordi Square

¿Qué es la libertad financiera?

Libertad Financiera es "un término generalmente utilizado para describir el estado de tener suficiente riqueza personal para vivir indefinidamente sin tener que trabajar activamente para las necesidades básicas".

Aquí están los hechos:

Hay demasiada publicidad en torno al "trading como un medio para alcanzar la libertad financiera". Discutiremos cuál es la realidad.

Esta publicación ilustrará algunos puntos que probablemente no querrá escuchar, pero que necesita saber.

 

Paso 1: Cómo Construir Riqueza

Esta es la realidad que la mayoría de la gente no quiere escuchar. Se necesita disciplina y sacrificio para alcanzar la libertad financiera. No hay atajos. El proceso es el siguiente:

  • Reducir el gasto.
  • No deber nada.
  • Ahorrar.
  • Invertir.

Reducción del gasto: Debemos analizar detenidamente nuestros gastos diarios si queremos emprender el camino hacia la libertad financiera. Podemos ser tan filosóficos como desee, pero el hecho es que debe realizar un seguimiento de sus gastos. ¿Cómo gasta su dinero? Además, está científicamente comprobado que la relación entre ingresos y felicidad es débil. Entonces gastar más no le hace más feliz.

No deber nada: A medida que reduce sus gastos, liberará capital que puede ayudarlo a pagar su deuda. Todas las tarjetas de crédito, financiación de automóviles, préstamos estudiantiles, etc. deben eliminarse. La deuda es un interés compuesto que trabaja en su contra. Debe cambiar esto y tener un interés compuesto que funcione para usted.

¡Ahorrar!: Una vez que esté libre de deudas y viva de una manera bastante frugal, debería poder ahorrar una parte justa de sus ingresos. En el pasado, me dijeron que viviera con el 30% de mis ingresos y que ahorrara el 70%. Eso parece ser un desafío hoy en día, así que comienza donde sea que puedas pero trata de apuntar al 50% de tus ingresos. Por supuesto, un trabajo mejor pagado le permite ahorrar más. Aquellos con salarios más bajos pueden ahorrar menos. Si no puede ahorrar en absoluto, haga lo que sea necesario para obtener ingresos adicionales ( y aún no hablamos de trading como una forma de producir un ingreso adicional, en su lugar, trabaje por reconocer sus fortalezas y use los talentos y habilidades que ya posee).

Invertir: Si la deuda es un interés compuesto que trabaja en su contra, la inversión es un interés compuesto que trabaja para usted. Solo piense que al 12% anual, su dinero se duplica cada 6 años. Esto puede no parecer mucho si está convirtiendo $ 5000 en $ 10000, pero simplemente deje que las matemáticas funcionen para usted durante unos años más y las cosas empiecen a parecer interesantes. Invertir de manera inteligente (por ejemplo, en una cartera diversificada a largo plazo de acciones de valor) puede ayudarlo a lograr un crecimiento constante de su cartera de ahorros con un riesgo limitado. La clave aquí es diversificarse porque la diversificación es lo que ayuda a proteger sus ahorros. Si tiene aún más capital a su disposición, considere diversificarse en empresas comerciales, propiedades u otras empresas fructíferas. Los ricos siguen siendo ricos porque están bien diversificados en la economía financiera y real.

Tenga en cuenta que el trading aún no se ha mencionado. El trading tiene un importante lugar, pero aún no en esta etapa del viaje.

Curso de Introducción

Accede al curso gratis que te enseñará cómo hay que enfocar el trading para ganar dinero de manera constante y convertirte en el trader de éxito que tanto deseas.

Recibirás la primera lección en menos de un minuto.

Paso 2: Calculando la Masa Crítica

Los gurús de las finanzas personales hablan sobre una "masa crítica" que sus inversiones deben alcanzar para que usted sea financieramente libre. Pero en números, ¿qué significa eso?

Hay todo tipo de advertencias, pero el razonamiento es sólido: si se atiene al 4% de sus ahorros, entonces sus inversiones deberían poder compensar más que adecuadamente. Esto significa que su masa crítica es aproximadamente 25 veces sus gastos anuales actuales.

Entonces, según estos cálculos, con un ROI (Retorno de la Inversión) real promedio del 5% (una estimación conservadora), una persona de 35 años con esta situación podría alcanzar la independencia financiera a la edad de 60 años. Obviamente, cuanto antes comience a ahorrar e invertir, más rápido este crecimiento puede suceder.

 

Paso 3: Dedicarse al Trading

Ahora podemos traer de nuevo a flote el concepto del Trading. El trading es un intento de mejorar su interés compuesto al lograr un ROI superior. Básicamente lo que tratamos es de comprimir el tiempo con el que llegar a esa masa crítica con la que "retirarse" para vivir de nuestros intereses.

Sin embargo, la creencia de que el trading es el camino hacia la libertad financiera es falsa. Déjame explicarlo.

En primer lugar, el trading es una profesión empresarial como muchos otras. La gran cantidad de traders que empiezan tienen que aceptar la idea de que el trading no es una especie de esfuerzo a tiempo parcial que se realiza desde la playa con sólo 30 minutos al día. Estas personas comienzan a hacer trading pensando que será una manera fácil de ganar dinero sin tener un jefe, sin tener ciertas limitaciones de tiempo y sin tener el estrés que conlleva un trabajo de 9 a 5. Al menos, no desde un principio. Hace falta mucho tiempo de formación, aprendizaje, práctica y disciplina hasta conseguir tales niveles.

Hace falta una mentalidad empresarial para triunfar en el trading. Como empleado, puede tener días malos que pueden pasar desapercibidos. Como trader, un mal día puede significar perder las ganancias de su mes anterior en un instante. Como empleado, no estar enfocado o concentrado a veces puede pasar desapercibido. Como trader, la falta de enfoque significa enfrentar pérdidas incrementales. Como empleado, sabe que al final del mes recibirá un cheque de pago de todos modos, a menos que haga algo grave. Como trader, no hay garantía de que alguna vez le paguen.

Se necesita un compromiso feroz, responsabilidad total y valor para obtener ganancias en los mercados. No muchas personas están preparadas para enfrentar este tipo de desafío.

En segundo lugar, necesita dinero para arriesgar dinero. El trading consiste en tomar riesgos con el dinero que tanto le costó ganar. Si no tiene dinero para arriesgar, no puede hacer trading. Si necesita dinero o tiene algún tipo de restricción financiera, no puede hacer trading. Esta es la razón por la cual el trading y la inversión generalmente son perseguidos por individuos de alto patrimonio neto o al menos personas ricas que ya son dueñas de negocios o han tenido una carrera decente en otro lugar. Además, el hecho de que hayan alcanzado ese estilo de vida ya dice algo sobre su mentalidad: generalmente son personas trabajadoras que están acostumbradas a arremangarse para obtener algo o alcanzar una meta.

No es así con la mayoría de los traders minoristas y aspirantes a trader. No están acostumbrados a trabajar duro. No están acostumbrados a asumir la responsabilidad de sus resultados. No están dispuestos a asumir que es una carrera de fondo. Están buscando atajos. Así no es posible. Punto.

 

El Trading como Actividad Principal

Lo que se sugiere es buscar ayuda de profesionales o traders profesionales, que ya están viviendo del trading, para acortar su curva de aprendizaje y evitar el estrés innecesario.

Por supuesto, persiga su sueño de hacer trading para ganarse la vida, pero hágalo sabiamente: aprenda primero a hacer trading en una cuenta demo. Luego, con un método sólido en la mano, despliegue una pequeña cantidad de su capital de riesgo y aumente lentamente pero de manera constante.

Con esta vía, puede convertir su trading en un negocio fructífero y, de hecho, reducir la cantidad de años que llevará alcanzar su masa crítica y, en cualquier caso, le permitirá vivir una vida más relajada.


Jordi Square
CEO & Fundador de Trading Bosses™

Artículos Relacionados

Placeholder Image

Con Cuánto Capital se puede Empezar en el Trading

por Jordi Square

Leer Más

Placeholder Image

Cómo Ganar Dinero en Trading desde Casa

por Jordi Square

Leer Más

Placeholder Image

La Realidad sobre la Libertad Financiera y el Trading

por Jordi Square

Leer Más


¿Tienes alguna duda o consulta?

Puedes ver las respuestas a las preguntas más frecuentes aquí. Y si tienes más dudas puedes contactarnos a través de correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@tradingbosses.com

Síguenos en redes sociales

También nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales:

Facebook | Instagram | YouTube

Iníciate y vive a tu manera gracias al trading con nuestra formación, apoyo y soporte continuo.

Genera ingresos desde cualquier parte del mundo, sé tu propio jefe y no tengas horarios.

Acceder al Curso Gratis

Ver glosario del curso