Con Cuánto Capital se puede Empezar en el Trading

por Jordi Square

Los requisitos varían según cómo se haga trading

La mayoría de los inversores individuales se mantienen alejados de los mercados de futuros, mientras que los gigantes institucionales dominan la actividad comercial. Una razón es que el inmenso apalancamiento que ofrecen los futuros lo convierte en una forma arriesgada de invertir. Sin embargo, ese apalancamiento también reduce la cantidad de dinero que técnicamentes se necesita para negociar futuros, a pesar de que invertir el mínimo puede aumentar dramáticamente las posibilidades de que pierda toda su inversión.

 

Dos cantidades a tener en cuenta

Si desea negociar futuros, hay dos montos mínimos de inversión diferentes que debe tener en cuenta. Primero, para abrir una cuenta con un corredor de futuros, deberá cumplir con los requisitos mínimos de depósito del corredor. Algunos corredores de futuros pequeños ofrecen cuentas con un depósito mínimo de $ 500 o menos, pero algunos de los corredores más conocidos que ofrecen futuros requerirán depósitos mínimos de hasta $ 5,000 a $ 10,000.

Sin embargo, la pregunta mucho más importante para los operadores de futuros es la cantidad de margen que los intercambios de futuros requerirán que tengas a mano para abrir un contrato de futuros. Por lo general, deberá publicar un margen inicial relativamente alto, y luego tendrá que mantener un margen continuo en una cantidad ligeramente menor a partir de entonces.

Los requisitos de margen exactos varían según el tipo de contrato de futuros que desea negociar. Por ejemplo, en un corredor de futuros popular, los requisitos iniciales de margen para los contratos e-mini en los índices bursátiles populares de EE. UU. Generalmente están en el rango de $ 4,000 a $ 7,500, con márgenes mínimos de mantenimiento típicamente alrededor de un 10% menos. Por otro lado, los futuros de divisas tienen requisitos de margen más pequeños de $ 2,000 a $ 5,000, y los futuros de tasas de interés pueden ser tan bajos como $ 300 a $ 1,500 para algunos de los contratos menos volátiles.

Además, muchos tipos de futuros tienen contratos de menor tamaño que implican menos apalancamiento y, por lo tanto, tienen requisitos de margen más pequeños. Por ejemplo, los microcontratos sobre futuros de divisas pueden tener márgenes de tan solo $ 200 a $ 400.

Curso de Introducción

Accede al curso gratis que te enseñará cómo hay que enfocar el trading para ganar dinero de manera constante y convertirte en el trader de éxito que tanto deseas.

Recibirás la primera lección en menos de un minuto.

¿Qué sucede si se cae por debajo de los requisitos de margen mínimo?

Si su margen cae por debajo de los mínimos requeridos, entonces tendrá un tiempo limitado para compensar la diferencia en depósitos adicionales. Salvo eso, su corredor cerrará la posición en su nombre, generalmente bloqueando una pérdida.

Los inversores tampoco deben entender mal lo que significa el requisito de margen. Técnicamente, usted es responsable de cualquier pérdida en el contrato de futuros, y si los precios de los productos básicos se mueven abruptamente, entonces sus pérdidas podrían exceder lo que depositó en el margen inicial. En el pasado, algunos corredores de futuros tuvieron que cancelar las pérdidas de los clientes cuando se produjeron cambios abruptos en el mercado, pero todavía está legalmente enganchado por pérdidas superiores a su requisito de depósito.

El trading de futuros puede ser arriesgado, y tiene sentido comprometer sustancialmente más capital que el mínimo requerido si va a negociar futuros en serio. Comprender los requisitos de capital en curso es esencial para evitar la dolorosa experiencia de que su corredor cierre una posición en el peor momento posible.


Jordi Square
CEO & Fundador de Trading Bosses™

Artículos Relacionados

Placeholder Image

Con Cuánto Capital se puede Empezar en el Trading

por Jordi Square

Leer Más

Placeholder Image

Cómo Ganar Dinero en Trading desde Casa

por Jordi Square

Leer Más

Placeholder Image

La Realidad sobre la Libertad Financiera y el Trading

por Jordi Square

Leer Más


¿Tienes alguna duda o consulta?

Puedes ver las respuestas a las preguntas más frecuentes aquí. Y si tienes más dudas puedes contactarnos a través de correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@tradingbosses.com

Síguenos en redes sociales

También nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales:

Facebook | Instagram | YouTube

Iníciate y vive a tu manera gracias al trading con nuestra formación, apoyo y soporte continuo.

Genera ingresos desde cualquier parte del mundo, sé tu propio jefe y no tengas horarios.

Acceder al Curso Gratis

Ver glosario del curso